Política de Calidad
El Laboratorio Domecq y Lafage se compromete a mantener un sistema de gestión de la calidad
basado en la Norma vigente IRAM-ISO 9001:2015 y los requisitos reglamentarios y legales que
apliquen la práctica profesional.
El Laboratorio se dedica a gestión del servicio de análisis clínicos manteniendo un alto nivel de
calidad y brindando un servicio de excelencia a todas las partes interesadas.
Para cumplir con esta Política de Calidad el Laboratorio Domecq y Lafage:
1. Aplica las buenas prácticas profesionales, con ética y confidencialidad.
2. Está comprometido con la seguridad de los pacientes.
3. Prioriza el logro de la satisfacción de los usuarios del laboratorio.
4. Garantiza resultados confiables.
5. Cumple con plazos de entrega adecuados.
6. Asigna y provee los recursos necesarios para el funcionamiento eficiente y la
sustentabilidad en el tiempo de la organización.
7. Cuenta con personas capacitadas en las tareas a realizar obrando siempre con
integridad y profesionalismo, comprometiéndose con la formación continua de su
personal en un ambiente de trabajo armónico.
8. Promueve una relación mutuamente beneficiosa con todas las partes interesadas.
9. Fomenta la mejora continua mediante el constante monitoreo de los procesos poniendo
énfasis en la detección temprana de problemas y análisis de los riesgos para la
implementación de acciones correctivas o de mitigación.
10. Está comprometido con la preservación del medio ambiente.
La Dirección establece y revisa los objetivos de la calidad en el marco provisto por esta Política
y asegura su divulgación, entendimiento y aplicación en la práctica diaria por todo el personal.
Esta Política se revisa periódicamente actualizándola cuando se requiera.