🔔 Una alergia comienza cuando su sistema inmune confunde una sustancia que es normalmente inofensiva con un invasor peligroso. El sistema inmune produce anticuerpos que permanecen alertas con respecto a esa sustancia extraña (alergeno) como el polen, el veneno de abejas o los pelos de las mascotas o a un alimento, que no provoca una reacción en la mayoría de las personas.

🔹Cuando vuelve a estar expuesto al alergeno, estos anticuerpos pueden liberar una cantidad de químicos del sistema inmune como la histamina, que causan síntomas de alergia.

🔹La reacción de su sistema inmune puede hacer que la piel, los senos paranasales, las vías respiratorias o el aparato digestivo se inflamen.

🔹La gravedad de las alergias varía según la persona y puede ir desde una irritación menor hasta anafilaxis (una situación de emergencia ). Si bien la mayoría de las alergias no tienen cura, los tratamientos pueden ayudarte a aliviar los síntomas.

🔹Algunas de las alergias más comunes incluyen los alergenos de los alimentos y los transportados por el aire como: el polen, esporas de hongos, los ácaros del polvo y los pelos de los animales. Las alergias pueden ser estacionales, como la alergia al polen, o perennes como la alergia a los ácaros del polvo.

🔹El análisis de sangre de inmunoglobulina E específica, comúnmente llamado IGE RAST mide los anticuerpos de tipo IgE que se encuentran en el torrente sanguíneo, contra determinados alergenos.

𝘕𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘢 𝘱𝘳𝘪𝘰𝘳𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘦𝘴 𝘦𝘭 𝘱𝘢𝘤𝘪𝘦𝘯𝘵𝘦
𝐋𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐭𝐨𝐫𝐢𝐨 𝐃𝐨𝐦𝐞𝐜𝐪 & 𝐋𝐚𝐟𝐚𝐠𝐞