👉El síndrome metabólico es un grupo de trastornos que se presentan al mismo tiempo e incluyen aumento de la presión arterial, niveles altos de azúcar en sangre (Glucemia elevada), exceso de grasa corporal alrededor de la cintura y niveles anormales de colesterol o triglicéridos. Este síndrome está estrechamente relacionado con el sobrepeso, la obesidad y la falta de actividad física.

👉Se vincula con un fenómeno denominado resistencia a la insulina. En condiciones normales, el sistema digestivo descompone los alimentos que consumes y los transforma en azúcar, (Glucosa). La insulina es una hormona generada por el páncreas que ayuda al ingreso del azúcar a las células del organismo para utilizarla como combustible.
👉En las personas con resistencia a la insulina, las células no responden normalmente a la insulina y la glucosa no puede ingresar a las células con tanta facilidad. Como resultado de esto aumentan los niveles de glucemia (Glucosa en sangre).

💪Tener un estilo de vida saludable puede prevenir los problemas que causan el síndrome metabólico. Esto incluye lo siguiente:
🔹Hacer actividad física al menos 30 minutos al día en la semana.
🔹Comer muchas verduras, frutas, proteínas magras y cereales integrales.
🔹Limitar el consumo de sal y las grasas saturadas en tu dieta.
🔹Mantener un peso saludable.
🔹No fumar.

🥬🍣🏋️‍♂️Es importante que tenga hábitos de vida saludable y que realice sus controles periódicos con su medico clínico

𝘕𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘢 𝘱𝘳𝘪𝘰𝘳𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘦𝘴 𝘦𝘭 𝘱𝘢𝘤𝘪𝘦𝘯𝘵𝘦
𝐋𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐭𝐨𝐫𝐢𝐨 𝐃𝐨𝐦𝐞𝐜𝐪 & 𝐋𝐚𝐟𝐚𝐠𝐞