En este contexto actual de emergencia sanitaria, declarada por la pandemia del coronavirus COVID-19 y con el propósito de trabajar para dar una respuesta apropiada e integral a nuestros pacientes, el Laboratorio Domecq y Lafage pone a disposición las pruebas de:

Anticuerpos Anti SARS-CoV-2 de tipo IgG o IgM

¿Cuál es la utilidad diagnóstica del dosaje de Anticuerpos?

Es un test serológico, que detecta anticuerpos, que se originan en la respuesta inmune durante la infección por SARS- Cov2 (COVID 19).

Su presencia permite detectar a aquellas personas que han estado expuestas al virus, que se han recuperado o estén cursando las etapas finales de la Infección.

No se recomienda el uso clínico de los anticuerpos como única prueba diagnóstica de infección por SARS-Cov2 en personas sintomáticas, ya que no pueden ser detectados en las etapas iniciales de la infección. Ante la presencia de síntomas compatibles con COVID-19 consulte con su médico sobre cómo debe proceder.

También es útil utilizar el dosaje de anticuerpos de SARS-CoV-2 con fines epidemiológicos ya sea en entornos comunitarios o empresariales.

Se utilizan únicamente reactivos que fueron aprobados por el ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) para la realización de estos tests en laboratorios de diagnóstico.

“No requiere ayuno. No requiere orden médica”