Sabes, por qué es tan importante la glándula Tiroides?

La glándula Tiroides es una glándula que tiene forma de mariposa y está ubicada en el cuello, a la altura de la Nuez de Adam. Las células de la glándula Tiroides son las productoras de las hormonas conocidas como T3, (Triyodotironina) T4, (Tiroxina o Tetrayodotironina). La glándula Tiroides a su vez es regulada por otra hormona que se llama TSH, (Hormona estimulante de la Tiroides) que actúa sobre la Tiroides estimulando la liberación de las hormonas T3 y T4.
La TSH es una hormona producida por la adenohipófisis, que es la porción anterior de la glándula Hipofisis.
La glándula Tiroides a través de la liberación de las hormonas T3 y T4 participa en la regulación de las funciones básicas del organismo.

Interviene en como usa la energía el organismo, o metabolismo energético, mantiene la temperatura corporal, interviene en funciones neurológicas, cardíacas, musculares.

Por qué el médico las solicita?
• Para evaluar el funcionamiento de la glándula tiroides; para diagnosticar una enfermedad tiroidea como el hipotiroidismo o hipertiroidismo, también para controlar la eficacia del tratamiento de una enfermedad tiroidea.

Cómo se determina en el Laboratorio los niveles de hormonas Tiroideas?
• Mediante una extracción de sangre que puedes realizarte sin ayuno previo en cualquiera de nuestras sedes

IMPORTANTE: Si estás medicado con Hormona Tiroidea porque tienes alguna patología asociada a la Tiroides es importante que no tomes la dosis medicada antes de la extracción de sangre.