Una hormona llamada insulina ayuda a la glucosa a entrar en sus células. Si usted tiene diabetes, su cuerpo no produce suficiente insulina o sus células no la utilizan bien. Como resultado, la glucosa no puede entrar en sus células, por tanto, aumentan sus niveles de azúcar (Glucosa) en la sangre.

La glucosa en la sangre se adhiere a la hemoglobina, una proteína que existe en los glóbulos rojos. Al aumentar los niveles de glucosa en la sangre, más hemoglobina se cubrirá con glucosa.

Como la vida media de los glóbulos rojos en la sangre son 120 días, es por ello que la Hemoglobina Glicosilada refleja el promedio de glucosa en sangre durante los últimos tres meses.

La medición de Hemoglobina Glicosilada (GHb) es un estudio que los médicos solicitan, para el monitoreo o seguimiento de pacientes con diabetes mellitus y también sirve para detectar pacientes con cuadro de prediabetes.

La prediabetes significa que sus niveles de glucosa en la sangre son más altos de lo normal, pero no lo suficientemente altos para ser diagnosticado como diabetes.

Tener hábitos saludables tanto una alimentación sana como la realización de actividad física de forma constante son factores que podrían, en muchos casos, reducir la aparición de dicha enfermedad.